22

«Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que me pone de noche en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.»

Sonetos del amor oscuro

F. García Lorca

Debía tener 22 años.

Con el atractivo dulce,

Fuerte, como de hombre.

 

Era verano, estoy seguro,

Yo empezaba ya a soñar

Con mi pasado

 

Traté de hacerme el interesante.

Eso le hizo reír.

Cuando se acercó a mi

Hubiera dado no sé qué por conquistarle.

 

Debía tener 22 años.

Ese fue la explicación

de su victoria.

No habló de amor.

Pensaba que esa cuestión

Es otra historia.

 

Me dijo ‘tengo ganas de ti’.

Lo escuchó en alguna película.

No me pude resistir.

Sobre un lecho improvisado

Volví a descubrir, maravillado,

El cielo eterno.

 

Debía tener 22 años.

Esa insolente certeza absoluta

le hizo ganar, y a mi,

al terminar,

volver a la realidad.

 

Le hubiera querido retener junta a mi.

Por eso le deje marchar,

Sin hacer un gesto.

 

Se despidió con un

“No estuvo mal”,

Con la candidez infernal

De su juventud.

 

Debía tener 22 años.

Olvidé yo, por un momento,

Que hace 22 años que yo tengo 22 años.

 

22

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.