me Miraste

[…Pasa la mano sobre su blancura
y verás qué nevada melodía
esparce en copos sobre tu hermosura.

Así mi corazón de noche y día,
preso en la cárcel del amor oscura,
llora sin verte su melancolía…]

Sonetos del Amor Oscuro.F. García Lorca

Me miraste…

No sé por donde me vino

Este querer sin sentir.

Ni sé porque desatino,

Todo cambió para mí.

Me miraste…

Y toda mi noche oscura de pena

ardió de claridad.

El pulso se me desbocó.

Toda mi sangre se puso en pie.

Me miraste…

No sé si hay otro que quiera

Con la pasión que yo a ti.

Vivir y de esta manera más que vivir es morir.

Me miraste…

Temo la noche. Sin ti

Despierto temblando, asustado

Y miro a la calle desierta y sin luz.

Sin ti.

me Miraste

Responder

