tu Esencia

[… Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío.
No me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi Otoño enajenado.

Sonetos del Amor Oscuro

F. García Lorca ]

 

 

 

Supongo que la esencia absoluta que envolvía mi vida se debía a ti. Me has enseñado y hemos aprendido mucho juntos. Tuve vida antes de que llegaras, y quién sabe qué pasaría si te marcharas. Te quiero a mi lado, por eso tienes libertad absoluta para irte.
Esa esencia absoluta quedaría conmigo.

Con 45 años uno ha aprendido la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Aprendes que el amor significa no solo acostarse y que una relación no implica seguridad.

A esta edad uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas.

A esta edad uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros se pueden derrumbar antes de llegar.

A esta edad, uno ya aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema.

A esta edad aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, implica que, tarde o temprano, querrás volver a tu pasado.
A esta edad comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

A esta edad te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabarás sin deseo de volver a verla.

A esta edad te das cuenta que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida, que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes…

A esta edad aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que echas de menos, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante quien no está ya no tiene ningún sentido.

Por eso, todo, te lo digo ahora

tu Esencia

Responder

