… el corazón es cera virgen

… Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Ahora es el momento de cumplir las promesas ayer no lo hicimos, mañana es tarde. Ahora.
Machado 

—-ooo—-

« Con 44 años uno ya ha aprendido la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, que el amor no significa solo acostarse y que una relación no significa seguridad.

A esta edad uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas.

A esta edad uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros se pueden derrumbar antes de llegar.

A esta edad, uno ya aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Que hay que plantar tu propio jardín y decorar tu propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y con cada día… uno aprende.

A esta edad aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, implica que, tarde o temprano, querrás volver a tu pasado.

A esta edad comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

A esta edad te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabarás sin deseo de volver a verla.

A esta edad te das cuenta que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida, que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes…

A esta edad te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

A esta edad verás que, aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

A esta edad aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que echas de menos, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante quien no está ya no tiene ningún sentido. »

Vive

Anuncios
… el corazón es cera virgen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s